Al igual que otras herramientas y servicios fiscales contables, las tarjetas de crédito tienen muchas ventajas y desventajas.
Es fundamental comprender los detalles antes de suscribirse a cualquier tarjeta de crédito. De lo contrario, puedes terminar con una tarjeta que te atrapa en lugar de darte libertad.
Ventajas
Poder adquisitivo
Las tarjetas de crédito permiten a los usuarios realizar compras de grandes entradas que de otro modo no podrían pagar.
Recompensas
Muchas tarjetas ofrecen programas de recompensas que acumularán puntos, descuentos u otros beneficios, como millas de viajero frecuente.
Conveniencia
Las tarjetas de crédito reducen la necesidad de llevar efectivo. La mayoría de los minoristas aceptan tarjetas de crédito y son bastante necesarias para compras en línea.
Rastreabilidad
El mantenimiento de registros electrónicos que viene con las tarjetas de crédito facilita el seguimiento de sus gastos e identifica el fraude.
Uso durante una emergencia
Hay momentos en que el dinero es la solución simple para una emergencia. Si recibe un gasto inesperado, las tarjetas pueden ser la solución rápida y fácil que necesita.
Construye el historial de crédito
El uso responsable de una tarjeta de crédito a lo largo del tiempo construye su historial de crédito y lo califica para obtener mejores tasas de interés y otros beneficios financieros.
Desventajas
Gastar en exceso
Las tarjetas pueden hacer la vida más fácil, pero también pueden facilitar el gasto en exceso. Con una tarjeta de crédito, está gastando dinero que no necesariamente tiene todavía. Si no tiene cuidado, esto puede conducir rápidamente a una deuda inesperada.
Intereses y tarifas
El uso del crédito es esencialmente un préstamo. Y no estás pidiendo prestado gratis. El mal manejo de una tarjeta puede conducir no solo a un saldo alto o una tarjeta agotada, sino también a una deuda en forma de intereses y tarifas.
Fraude
las tarjetas de crédito (y otras formas de pago electrónicas) conllevan peligros únicos. Se pueden robar las tarjetas de crédito, se pueden copiar sus números y se pueden usar para robar su dinero e identidad.
Deuda creciente
Si tiene un saldo en su tarjeta de crédito de un mes a otro, puede ser muy fácil acumular cargos e intereses. Muchas personas no esperan que las tarjetas de crédito sean entradas a la deuda adicional, pero si no tienes cuidado, eso es exactamente lo que sucede.
Te puede interesar: FOMO en marketing para incrementar las ventas.